Texto
Ciudad de México, México, a 18 de abril de 2019, - Química y Farmacia, S.A. de C.V. ("QUIFA"), en coordinación con nuestro cliente [Rama Farmacéutica, S.A. de C.V. /Farmacias San Pablo®] y la Autoridad Sanitaria Mexicana, iniciamos un retiro voluntario de los medicamentos bajo sus respectivas denominaciones genéricas Dinitrato de Isosorbida y Alopurinol, comercializados en Farmacias San Pablo® bajo la marca AURAX® por un error en su proceso de empaque, consistente en la posible mezcla del empaque exterior de dichos medicamentos.
Los medicamentos objeto del retiro son comercializados exclusivamente en los establecimientos de esta cadena localizados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y en [Querétaro, Querétaro].
El retiro voluntario abarca los medicamentos identificados con los lotes [17H142] y [18A007] de DINITRATO DE ISOSORBIDA en tabletas, ambos en su presentación de 10 mg y con fechas de caducidad del mes de [agosto de 2020] y [enero de 2021], respectivamente, así como el ALOPURINOL, con los lotes [17K145] y [18A226], ambos en su presentación de tabletas de 300 mg, con fechas de caducidad de [octubre de 2020] y [enero de 2021], respectivamente.

Los medicamentos objeto de este retiro voluntario se pueden identificar por su empaquetado de la siguiente manera:
alopurinol            dinitrato

Es importante destacar que este retiro voluntario se ha realizado previo aviso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y QUIFA está coordinando un plan de acción preventivo y correctivo de tal situación, tanto con dicha autoridad como con la farmacia, de conformidad con la ley aplicable.
QUIFA insta a los consumidores de los medicamentos a verificar el empaquetado y contenido de los mismos y, en su caso, reportar cualquier circunstancia inadecuada de los mismos, ya sea devolviéndolos a Farmacias San Pablo®, para su canje por Medicamentos correctos por parte de tal comercializador.
Los consumidores con cualquier duda o comentario sobre este retiro voluntario podrán comunicarse al número de atención a clientes de QUIFA: 
Datosdecontactoperrigo