
Los primeros años
En 1887, Luther Perrigo, propietario de una tienda general y un negocio de secado de manzanas, tuvo la idea de empaquetar y distribuir medicamentos patentados y artículos para el hogar para las tiendas del campo. Luther lanzó el concepto de "marca privada" como una forma de mejorar la lealtad del cliente. Sin costo adicional, Perrigo ofreció imprimir el nombre de la tienda en las etiquetas de sales de Epsom, aceite dulce, ron de laurel y docenas de otros productos húmedos y secos almacenados en las tiendas generales.
Raíces profundas en la excelencia de fabricación
Perrigo abrió su primera planta de fabricación en Allegan, Michigan en 1921 y firmó con su primer gran cliente de marca privada a mediados de la década de 1930, encontrando el camino para su conversión de un reenvasador de remedios caseros a un fabricante de productos para la salud accesibles.
Este cambio en la dirección estratégica impulsó el crecimiento de Perrigo durante las siguientes décadas y sirve como el legado que guía la misión de la compañía hoy.


Un negocio en crecimiento
El crecimiento de Perrigo fue impulsado aún más por el advenimiento de los cambios de medicamentos de prescripción a venta libre, donde algunos productos recetados comenzaron a estar disponibles sin prescripción médica. Estos cambios brindaron a Perrigo la oportunidad de lanzar nuevas versiones de marcas privadas para tiendas.
Entre 1997 y 2013, Perrigo comenzó una rápida expansión con adquisiciones en los mercados globales, agregando nuevas categorías de libre venta de marcas de tienda, como fórmula infantil y salud animal, consolidando a la compañía como líder mundial en productos de autocuidado.